Laszlo Jr. argumenta que la legalización y despenalización de la droga es una buena idea. No dice que las drogas sean buenas, sino que ellas - en general, si son algo - son malas. Si es así, si las drogas son malas, entonces está bien que la ilegalización conlleve una elevación de su precio para una disminución de su uso. Sin embargo, la ilegalización y los precios más altos causan mucho más que su menor uso, y este "mucho más" conlleva muchas cosas malas. Tan malas que hacen que la ilegalización sea una mala idea. Hacer la prueba "Mi problema con las drogas". Leer parte del libro. VIDEO
Desafortunadamente, mientras que “el aumento del precio promueve un consumo reducido” es fácil de entender que el significado de "mucho más" puede ser mucho más difícil de comprender. Los libros de Laszlo intentan arrojar algo de luz sobre "el mucho más". El ataque de Laszlo a la ilegalidad de las drogas tiene tres partes: 1) El argumento de la ilegalización es débil, 2) La ilegalización crea mucho más daño que el uso de las drogas y 3) Hay dos mecanismos mal entendidos por los cuales la ilegalidad de las drogas corrompe a la sociedad. Esto es lo que el antiguo supervisor de Laszlo opinó sobre los libros:
“The writing of Andres Laszlo is not for everyone. He challenges, pushes, provokes, and dances wildly in that strange borderline between cool analytics and expressionistic creativity. This said, he has written a book on drugs, drug-use, drug-policy and drug-experience that deserves to be taken seriously, as a challenge, a push, a provocation and an orgiastic dance of intellectual energy. It will not be to everyone’s liking, and takes a certain pleasure out of just this fact.”
Professor Alf Rehn